La Facultad de Ciencias Exactas UJED se vincula con diversas instituciones

Por: Comunicación Social - 20 de mayo, 2023

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durangocolabora y desarrolla diversas acciones relacionadas con la divulgación científica, impartición de clases a grupos diversos o participaciones en congresoscon algunas dependencias e instituciones.

El director de la unidad académica, Armando Mata Romero, comentó que una de las colaboraciones se dacon la Dirección Municipal de Educación de Durango, donde se realizan acciones relacionadas con la divulgación científica dirigidas a estudiantes de nivel primaria. Estas actividades se centran principalmente en zonas marginales, donde se brinda apoyo a los niños a través de actividades lúdicas presentadas por los propios estudiantes de la Facultad.

Compartió que recientemente seis estudiantes del último semestre visitaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 3 para impartir clases a los estudiantes, una experiencia queenriquece la formación integral de los futuros profesionales en matemáticas al brindarles la oportunidad de enseñar y hacer presentaciones en público.

Además, la Facultad participó en actividades del Congreso Nacional de Ciencias Básicas 2023, titulado "Un nuevo camino hacia la luz cuántica". Ahí se presentaron tres talleres y dos conferencias; la de clausura, por cierto, impartida por el director Armando Mata, titulada "Las matemáticas y su impacto en el entorno social, económico y político".

Como parte de las acciones de divulgación científica de la Facultad se han abierto diversos espacios de colaboración con otras instituciones. En este sentido, Mata Romero destacó que estas acciones demuestran el compromiso de la Facultad en la divulgación de la ciencia y su colaboración con otras instituciones.