Inician los trabajos para revisión del reglamento de Servicios Escolares de la UJED

Por: Comunicación Social - 11 de mayo, 2023

De manera semipresencial iniciaron los trabajos del primer Reglamento de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con una reunión donde participaron dos comisiones, una del campus Gómez Palacio y otra del campus Durango, esto dado que la Comisión encargada de elaborar el proyecto ha concluido con el documento.

Al respecto, el subsecretario general de Administración, Víctor Manuel Aguilar Barraza, en representación del rector Rubén Solís Ríos agradeció la disposición de los integrantes de las comisiones y agregó que “una de las inquietudes del rector es robustecer a la Universidad en sus reglamentos, y una parte importante y fundamental es el documento de Servicios Escolares, ya que eso le dará vialidad y certeza a todos los procedimientos fundamentales de nuestros alumnos en su vida y estancia académica”, resaltó.

Por su parte, el director Institucional de Posgrado e Investigación, Jaime Fernández Escárzaga, exhortó a las dos comisiones que se establecieron para la revisión del proyecto, a realizar una revisión completa de este, ya que, de acuerdo con la experiencia y las particularidades de cada campus, se podrá enriquecer y amalgamar los procesos en las distintas unidades académicas universitarias, y los conminó a sentirse con la libertad de hacer los señalamientos que consideren pertinentes para mejorar el documento.

Cabe mencionar que no se tiene en la Universidad un reglamento de Servicios Escolares, como tal, de ahí la relevancia del proyecto que, sin duda, tendrá un impacto positivo en el quehacer del área escolar y en la comunidad estudiantil. Se espera que a finales de este mes puedan concluir los trabajos de revisión para que el documento de la propuesta de versión final se tenga el 31 de mayo, por lo que se dará seguimiento puntual y apoyo institucional al desarrollo de las reuniones de trabajo, para su posterior aprobación en las instancias universitarias correspondientes.