FADERyCIPOL UJED promueve el aprendizaje a través de la práctica

Por: Comunicación Social - 8 de mayo, 2023

- Mejora las prácticas profesionales e implementa Clínicas Jurídicas para un mayor desarrollo académico de los alumnos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango está enfocada en mejorar la educación experiencial de los estudiantes de Derecho, lo que quedó plasmado en el Plan de Estudios de 2020, para lo cual ha puesto en marcha diversos programas y estrategias para que los alumnos puedan aprender a través de la práctica.

El director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros, resaltó que el año pasado, como parte del proyecto de Certificación para la Justicia en México (CEJUME) del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho (CEEAD), se implementó en la unidad académica el programa piloto de Prácticas Profesionales en Procuración de Justicia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango, en el cual cada estudiante deberá realizar seis prácticas profesionales en áreas de su interés a lo largo de su carrera.

Este modelo se replicará en otras dependencias con las que la Facultad tiene convenios. Además, la Facultad ha implementado el Programa de Clínicas Jurídicas en áreas como Derecho Laboral, Derechos Humanos, Derecho Penal y Derecho Privado, para ofrecer a los estudiantes una combinación de procesos de aprendizaje, servicio y compromiso con la sociedad para que puedan tener un desarrollo académico adecuado. Estas clínicas serán desarrolladas de manera obligatoria en el noveno semestre de la carrera.