Estudiantes extranjeros vuelven a la UJED

Por: Comunicación Social - 6 de mayo, 2023

Después de siete años de haber cursado estancias de movilidad en la Universidad Juárez del Estado de Durango, durante el semestre “B” 2016, tres estudiantes extranjeros regresaron a visitar a la institución que los albergó en sus aulas.

Benoît Cousin, estudiante de origen francés, alumno de la Université de Bretagne Sud, estuvo de intercambio en la Facultad de Ciencias Forestales durante dos semestres consecutivos.María Paula Vanegas Santos, estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia, hizo su movilidad en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, y Camila Guadalupe Velasco, estudiante argentina de la Universidad de las Artes, cursó su movilidad en dos unidades académicasjuaristas, la Escuela de Música y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.

Para estos estudiantesla reunión fue muy significativa, pues tras siete años de aquella experiencia coincidieron en que ha sido única. No sólo valoraron y recordaron los días en que fueron estudiantes de intercambio, sino que agradecieron por la oportunidad de hacer muy buenas amistades y, sobre todo,reconocieron que lo aprendido en esa estancia de movilidad les abrió puertas en el campo laboral y ahora,luego de terminar sus estudios, se han convertido en profesionistas de éxito.

La directora de Internacionalización de la UJED, Daniela del Pilar Olmos Morante, manifestó su orgullo por recibir nuevamente a estos estudiantes extranjeros y les agradeció por haber elegido a la UJED para realizar su movilidad, “pues es y será siempre su casa”, les dijo.