Escuela Preparatoria Diurna UJED se suma a la campaña "Si te drogas te dañas"

Por: Comunicación Social - 9 de mayo, 2023

Representantes de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), encabezados por su director, Javier Rodríguez Juárez, se reunieron con funcionarios de la Administración Central y otros directores de escuelas de nivel medio superior de la máxima casa de estudios, con el objetivo de combatir las adicciones entre los jóvenes y unirse al proyecto implementado por el Gobierno federal en todas las escuelas preparatorias del país.

El director de la EPD anunció que la institución a su cargo se suma al programa nacional, sin embargo, aclaró que la escuela lleva a cabo actividades para combatir las adicciones entre los jóvenes desde hace muchos años, mediante pláticas y talleres que buscan crear conciencia y prevenir su caída en las adicciones. Además, destacó que, dado que una de las medidas implementadas es abrir las instalaciones deportivas al público los fines de semana, con el fin de fomentar el deporte y mantener a los jóvenes ocupados en actividades que contribuyan a su salud física, se darán a la tarea de visitar las aulas de la Escuela diariamente para entregar trípticos, carteles y ofrecer charlas informativas sobre cómo pedir ayuda. Estas visitas se harán en los 32 grupos que se tienen en la unidad académica, dijo.

Asimismo, señaló que continuarán con actividades a través del departamento de Orientación educativa y tutorías. "El departamento de tutorías trabaja en conjunto con cada tutor de cada aula, hemos estado trabajando de esta manera durante muchos años, por lo tanto, seguiremos colaborando con la UJED y sus diferentes unidades académicas para combatir las adicciones entre nuestros jóvenes. La orientación educativa imparte pláticas y talleres informativos como medidas de prevención, y seguiremos haciéndolos", afirmó.

También enfatizó que este es un tema en el que todos deben involucrarse: Gobierno, escuelas y padres, ya que son estos últimos quienes tienen la responsabilidad de educar, pero no están solos en esa misión, pues siempre contarán con el apoyo de las escuelas para brindar la mayor cantidad de información a sus hijos sobre estos temas. Mencionó que, debido a la pandemia, las enfermedades mentales y las adicciones han aumentado considerablemente, por lo que es necesario trabajar en equipo para ayudar a los jóvenes. "Es una problemática social que no se limita a ciertas escuelas, es una situación del estado, del país y del mundo. Por eso nos complace que todos los niveles se unan y trabajemos juntos, aportando nuestro granito de arena", concluyó.