Escuela Preparatoria Diurna de la UJED celebró a sus maestros

Por: Comunicación Social - 18 de mayo, 2023

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED) celebró el Día del Maestro con un convivio para agradecer a sus catedráticos su entrega y dedicación. Javier Rodríguez Juárez, director de la EPD, destacó la importancia de los maestros como pilares fundamentales de la institución y responsables de formar y guiar a generaciones de jóvenes exitosos.

El director expresó su alegría por reunirse con los académicos de la Prepa Diurna y resaltó las cualidades de un verdadero maestro, que va más allá de impartir conocimientos, sino que también transmite valores y ayuda a construir una imagen positiva en los estudiantes para fomentar una autoestima saludable y estimular el deseo de aprender y ser ciudadanos con pensamiento crítico.

Además de la celebración por el Día del Maestro, el director agradeció la presencia de los docentes y les recordó que forman parte de una gran institución. La EPD es reconocida como un referente en la educación media superior en el estado de Durango y ha sido parte de la historia de la Universidad desde 1856, siendo la primera escuela de la institución. A lo largo de su trayectoria, la EPD ha formado destacados profesionistas, líderes sociales y líderes de opinión, siendo un semillero de jóvenes talentosos.

Rodríguez Juárez invitó a los maestros a seguir trabajando con dedicación para mantener el prestigio y legado de la EPD y continuar formando a los futuros profesionales de manera exitosa.