Egresa generación 16 del Sistema Semiescolarizado del CCH-UJED

Por: Comunicación Social - 25 de mayo, 2023

El coordinador del sistema Semiescolarizado del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), Gerardo Salvador Corral Acosta, anunció que 30 jóvenes de la generación 16, periodo 2021-2023, se han graduado y están listos para continuar con sus estudios universitarios si así lo desean. Destacó que estos egresados cuentan con todas las herramientas académicas necesarias para dar ese siguiente paso.

Corral Acosta enfatizó que para el CCH es un desafío y una responsabilidad brindar a la comunidad de Durango una educación de alta calidad que apoye a aquellos que, por diversas razones, no pudieron concluir sus estudios de nivel medio superior en tiempo y forma, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y permitirles ingresar a una carrera universitaria.

Además, hizo hincapié en la importancia de alejarse de los vicios asociados a la narco-cultura y cualquier otro factor que perjudique a la juventud y a la sociedad en general.

El coordinador agradeció el apoyo del director del Colegio, Humberto Castro Montenegro, que siempre ha respaldado de manera significativa al sistema Semiescolarizado. Destacó su constancia para atender las necesidades del sistema y que reciba el reconocimiento que merece, pues considera que el CCH es la mejor opción para que los jóvenes concluyan su educación media superior, ya que los maestros son personas comprometidas con la educación integral de los alumnos y cuentan con la calidad humana y el conocimiento necesario para guiarlos adecuadamente.