Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED festeja a sus maestros

Por: Comunicación Social - 22 de mayo, 2023

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) celebró a su planta docente en conmemoración del Día del Maestro. Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, destacó la importancia de los docentes como pilares fundamentales de la institución que, gracias a su profesionalismo, pasión y dedicación en su labor diaria, preparan y guían a los jóvenes hacia la continuación de sus estudios universitarios.

Castro Montenegro expresó su satisfacción por contar con excelentes catedráticos en el Colegio, comprometidos y entregados a la enseñanza. Recordó que próximamentela unidad académica celebrará su 50 aniversario, tiempo en el que muchas generaciones de jóvenes han pasado por sus aulas, convirtiéndose en destacados profesionistas en diversos campos, lo que ha sido posible por las herramientas que los maestros proporcionan a sus estudiantes.

Además, el director resaltó la importancia de los maestros como parte primordial de la institución y su contribución al prestigio académico del Colegio. Agradeció su labor diaria e invitó a sumarse y apoyar la campaña del Gobierno federal "Si te drogas, te dañas". Esta campaña se centra en la educación media superior y la UJED está trabajando en pro del bienestar de los jóvenes, por lo que los animó a unirse y participar de manera positiva en esta iniciativa.

El reconocimiento a los docentes del CCH-UJED refleja la importancia que se les atribuye dentro de la institución y su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes, así como en la construcción de una sociedad más informada y comprometida.