Centro de Negocios UJED organizó exitoso bootcamp emprendedor

Por: Comunicación Social - 19 de mayo, 2023

En la Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Juárez del Estado de Durango (BCU-UJED), se llevó a cabo un evento en el que se reunieron maestras y alumnos de emprendimiento de las Facultades de Enfermería y Obstetricia (FEO), Trabajo Social (TRASO), y alumnos de la Universidad Tecnológica de Durango, coordinado por el Centro de Negocios de la UJED (CN) para vivir la experiencia del bootcamp ofrecido por Wadhwani Foundation.

Rafael Reyes Tirado, director del CN, comentó que durante el evento Paula Jaime Hinostrosa, representante de la fundación india, ofreció actividades amenas y ejercicios de reflexión y actualización para brindar conocimientos y nuevas herramientas en el emprendimiento de negocios a maestros y alumnos.

Destacó que se abordaron temas relevantes como la economía actual, las condiciones en las que los jóvenes deberán formar su propia pensión, el cambio en la cultura laboral y la importancia de aprender a manejar las finanzas desde una edad temprana. Además, se compartió conocimiento sobre la Inteligencia Artificial (IA) y cómo aprovecharla en los emprendimientos y las empresas.

Es importante mencionar que la misión principal de la Wadhwani Foundation es acelerar el desarrollo de las economías emergentes y fomentar la creación de empleos de alto valor, a través del impulso al emprendimiento, la innovación y el desarrollo de habilidades. Fundada en el año 2000 por el emprendedor serial de Silicon Valley, Dr. Romesh Wadhwani, la Fundación ha expandido su impacto y está presente en 25 países de Asia, África y América Latina.