Catedráticos de la UJED, participan en Congreso Internacional de Derecho celebrado en La Habana, Cuba

Por: Comunicación Social - 20 de mayo, 2023

Catedráticos e investigadores de tiempo completo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez participaron como ponentes en el I Congreso Internacional de Derecho Comparado y Constitucional, que tuvo lugar recientemente en La Habana, Cuba. Este evento fue organizado por la Universidad de Bolonia, Italia, y la Universidad de La Habana, Cuba.

Los doctores en Derecho Ramón Gil Carreón Gallegos, Luis Fernando Contreras Cortés y Gabriela Guadalupe Valles Santillán, pertenecientes a la FADERyCIPOL de la UJED, presentaron ponencias en distintas mesas del congreso, basadas en sus investigaciones previas.

Durante su asistencia a este congreso internacional tuvieron la oportunidad de establecer contacto con destacadas personalidades del ámbito jurídico a nivel mundial, como Luigi Ferrajoli, jurista italiano y discípulo de Norberto Bobbio; Tania Groppi, catedrática de Derecho Público en la Universidad de Siena; Lucio Pegoraro, catedrático de Derecho Público Comparado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia; y Guillaume Tusseau, profesor universitario en la Facultad de Derecho Sciences Po.

Estos tres investigadores universitarios expusieron sus trabajos con el objetivo de compartir las investigaciones que realizan como parte del Cuerpo Académico UJED-CA-46, en las áreas de Justicia Constitucional y Derechos Humanos, con lo cual promueven la internacionalización de la UJED y divulgan sus trabajos entre sus colegas internacionales.

Además de expandir su red de contactos académicos, buscan oportunidades para que estas personalidades de renombre puedan compartir sus ideas con alumnos y docentes de la Facultad y de la Universidad en futuros encuentros.