Bio-Caravana recorrerá la Laguna

Por: Comunicación Social - 17 de mayo, 2023

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en campus Gómez Palacio, llevará a cabo la segunda edición de la "Bio-Caravana", que consiste en un desfile con carros alegóricos, disfraces y bicicletas que partirán desde Lerdo, Durango, hasta Torreón, Coahuila.

El director de la FCB-UJED, Jorge Sáenz Mata, informó que la Bio-Caravana recorrerá diversas calles y avenidas de las ciudades mencionadas. El recorrido incluirá lugares emblemáticos como el Parque Victoria de Lerdo, la Plaza de Armas, la Catedral de Guadalupe y la Plaza Mayor de Torreón.

El objetivo principal de esta caravana es concientizar a la comunidad sobre la importancia de las especies biológicas y del medio ambiente en la región y en todo el país. Participarán estudiantes, profesores, trabajadores y familias de la comunidad universitaria, y se invita a la sociedad en general a presenciar y unirse al recorrido.

Sáenz Mata destacó que se han promovido recomendaciones entre los participantes para reducir el impacto ambiental del evento. Además, se han llevado a cabo actividades dirigidas a diferentes públicos para fomentar el conocimiento de la biodiversidad. Durante mayo, en el cual se celebra el "Mes de la Naturaleza" a nivel nacional, promovido por la CONABIO, se han realizado charlas en escuelas de diferentes niveles educativos y se han recibido instituciones en el Centro Regional de Educación para la Conservación (CRECO).

Con estas iniciativas la Universidad Juárez del Estado de Durango busca promover la conservación de la biodiversidad y aumentar la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente en la región.