Alumnos de la UJED destacan en congreso nacional de Geomática

Por: Comunicación Social - 21 de mayo, 2023

Alumnos de la maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango participaron en el Sexto Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este congreso, tres estudiantes de la maestría tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación, lo cual es fundamental para su formación profesional y les permite intercambiar conocimientos y generar nuevas ideas junto a sus compañeros de otras instituciones.

Maritza Acosta Flores presentó su investigación titulada "Evaluación del Daño de Muérdago con sensores remotos en el ejido El Palmito, Sinaloa", y obtuvo el tercer lugar en la presentación correspondiente. Ernesto Zúñiga Barrón presentó un trabajo sobre el "Análisis de la presencia y distribución del flúor en el suelo de la ciudad de San Luis Potosí", mientras que Pablo Melin Dorador expuso su investigación titulada "Distribución de elementos potencialmente tóxicos en el follaje de biomasa en la zona urbana de Durango". Ambos estudiantes obtuvieron un empate en su presentación, lo cual es un reconocimiento significativo a sus esfuerzos.

Este logro es un reflejo de la calidad del programa educativo de la maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales, que está reconocido a nivel nacional como parte del Programa Nacional de Posgrados. La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales se destaca como un referente en las investigaciones realizadas en este campo, lo cual consolida su posición como una institución de renombre en el ámbito académico y científico.

El director de la Facultad, Raúl Solís Moreno, expresó su felicitación a los estudiantes por su destacada participación en este congreso, pues demuestra su compromiso con la excelencia académica y la generación de conocimiento en el campo de la geomática y los recursos forestales y ambientales.