Alumnas de la ECyTE liberan instalaciones

Por: Comunicación Social - 10 de mayo, 2023

• Se atendió de manera oportuna por parte de la Unidad de atención a víctimas de violencia a las alumnas.

Luego de llegar a un acuerdo con la Administración Central, encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, que intervino de manera oportuna a través de la Unidad de Prevención y Atención de Violencia de Género de la UJED para salvaguardar el bienestar del alumnado y tomar las medidas necesarias en beneficio de los universitarios, se liberaron las instalaciones de la Escuela de Ciencias y Tecnologías por parte de los alumnos.

“El día de hoy se entregan las instalaciones, como se acordó con la Universidad Juárez del Estado de Durango, luego de haber tratado varios puntos y llegado a un acuerdo que beneficie a las jóvenes estudiantes”, afirmó la presidenta de la sociedad de alumnos, Diana Corral.

Para recibir las instalaciones de la unidad académica estuvieron presentes el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el abogado general de la UJED, Enrique García Carranza, y la contralora general, Edla Elena Wallander García, quienes constataron que las instalaciones estuvieran en condiciones para recibir nuevamente a los estudiantes en sus aulas.

Dentro de las acciones más importantes que se hicieron está la separación inmediata de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del profesor señalado, considerando las medidas de protección que emite la Universidad a través de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género de la UJED, hasta resolver su situación jurídica.

Además, se autorizó la atención psicológica hacia las víctimas y el alumnado en general, misma que será programada por la Unidad de Prevención y Atención de Violencia de Género de la UJED en el Centro Universitario de Salud Mental, perteneciente a la Facultad de Trabajo Social.

Finalmente, la Administración Central reitera el compromiso de visitar la ECYTE por parte de la Unidad de Prevención y Atención de Violencia de Género de la UJED; esto con la finalidad de explicar a la comunidad estudiantil cómo funciona el Protocolo contra la Violencia de Género en la Universidad.