Alumna de la UJED hará estancia de movilidad en España

Por: Comunicación Social - 5 de mayo, 2023

• Laura Elena Martínez Nevárez, estudiante del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales,estará un mes en la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

Laura Elena Martínez Nevárez, estudiante de sexto semestre del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, llevará a cabo una estancia de movilidad en la Universidad Rey Juan Carlos, en España, por un mes, para realizar labores de investigación.

La estudiante presentó su solicitud para una beca ofrecida por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana (AUIP). Sólo se brindan 60 lugares, lo cual es un indicador de la calidad educativa de la Universidad y, en particular, del programa de doctorado.

Martínez Nevárez dijo que su línea de investigación «es la caracterización de hongos ectomicorrízicos y su efecto sobre la fertilización y nutrición de las plantas de pino en vivero. En la Universidad Rey Juan Carlos, en España, la doctora Mercedes Uscola Fernández trabaja en investigaciones relacionadas con la fisiología y la respuesta de las plantas al estrés».

Además, destacó que el objetivo es aprender algunas técnicas, como la resistencia de las plantas al estrés, y avanzar con la publicación de un artículo de investigación. Será del 6 de septiembre al 6 de octubre cuando Laura Elena Martínez Nevárez realizará su estancia de movilidad en España.

Finalmente, comentó que esta experiencia será una gran oportunidad para enriquecer su formación profesional y abrirá posibilidades de colaboración con otras instituciones.