87 jubilados recibieron el reconocimiento al mérito académico

Por: Comunicación Social - 18 de mayo, 2023

En una ceremonia celebrada en el Edificio Central, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) entregó reconocimientos al mérito académico a 87 profesores jubilados de los años 2020, 2021 y 2023 que formaron muchas generaciones de profesionistas.

Ante la presencia del rector, Rubén Solís Ríos; el subsecretario de Educación Media Superior en el estado, Francisco Javier Ibarra Guel, y la directora del Instituto Municipal de la Familia, María Eugenia Pérez Herrera, Erik Iván Hernández Cosaín, secretario general del SPAUJED, agradeció a los asistentes a este evento anual que reconoce la trayectoria de los universitarios, donde aclaró que se entregaron reconocimientos correspondientes a los años 2020, 2021 y 2023 debido a las restricciones de la pandemia.

El rector, Rubén Solís Ríos, felicitó a los jubilados homenajeados y resaltó su contribución a la historia educativa de la institución. Hizo notar que la UJED celebra a los maestros en medio de una dinámica de trabajo que no sólo se enfoca en las exigencias de una nueva normalidad, sino que reconoce a los hombres y mujeres que en el pasado tuvieron una gran visión de construir la historia educativa que hoy respalda a la máxima casa de estudios.

Juan Carlos Herrera Cárdenas, representando a los homenajeados, citó a Paulo Freire: “la educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”. Luego felicitó a los maestros reconocidos por su trabajo y trayectoria en la UJED en los salones de clase, en los laboratorios, en los campos deportivos, en actividades de docencia, en investigación, en la difusión de la cultura y el conocimiento.

Por último, Francisco Javier Ibarra Guel, a nombre del gobernador Esteban Villegas felicitó a los maestros en el Día del Maestro y agradeció su vida de entrega y trabajo.