Se realizó el foro “Las mujeres en el medio forestal y ambiental”, en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales UJED

Por: Comunicación Social - 29 de marzo, 2023

Con la finalidad de dar a conocer casos de éxito y socializar los alcances de las carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en el marco de su 40 aniversario llevó a cabo un foro denominado “Las mujeres en el medio forestal y ambiental”.

El objetivo del panel fue difundir el compromiso de la Facultad con la inclusión de género al motivar a más mujeres para que cursen las carreras en ciencias forestales y ambientales, además de motivar a la población estudiantil.

El director de la FCFA, Raúl Solís Moreno, dio la bienvenida a las invitadas y destacó el enriquecimiento del quehacer de todos a través de charlar con mujeres que cuentan con una capacidad enorme, mujeres que han sido un parte aguas, como Claudia Hernández, primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, por mencionar un solo caso.

Tres ponentes destacadas estuvieron presentes, la titular de la SRNYMA, Claudia Ernestina Hernández Espino; Karen Beltrán Guevara, directora general de MUMAT SPR DE RL DE CA (Mujeres Unidas de los Milagros y Anexos, Tamazula) y la directora general de Arba Madera S.A. de C.V., Beatriz Barragán.

El foro fue moderado por la jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCFA, Emily García Montiel, quien destacó la importancia de dar a conocer las experiencias exitosas de estas mujeres en un medio que predominantemente era de hombres.

Para finalizar, el director Raúl Solís Moreno subrayó la participación de las tres ponentes, de quienes reconoció la importancia de compartir sus experiencias con los estudiantes, así como con la comunidad de docentes, quienes también se ven fortalecidos con estas actividades.