FAMEN celebra el XV aniversario de la licenciatura en Nutrición

Por: Comunicación Social - 18 de marzo, 2023

• Dentro de las actividades conmemorativas se tuvo el Congreso Nacional de Nutrición “La esencia de la nutrición desde la ciencia y el ejercicio ético”.

“¡Larga vida a la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango!”, exclamó el director de la unidad académica, Antonio Sifuentes Álvarez, en el inicio de los trabajos del Congreso Nacional de Nutrición denominado “La esencia de la nutrición desde la ciencia y el ejercicio ético”, donde el secretario general de la máxima casa de estudios, Julio Gerardo Lozoya Vélez, extendió una calurosa felicitación a nombre del rector Rubén Solís Ríos.

La Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED conmemora su aniversario 66, en tanto que la licenciatura en Nutrición llega a sus primeros quince años de formar nutriólogos de calidad, y fue en el marco de esta celebración que se desarrolló el congreso nacional.

Ahí, a nombre del rector Rubén Solís Ríos, el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, reconoció la labor que la unidad académica despliega para la formación de profesionistas enfocados en la atención de la salud. “Felicitaciones a quienes han participado en la historia de la licenciatura, en su nacimiento y desarrollo”, dijo.

El director Antonio Sifuentes Álvarez comentó por su parte que “… hemos realizado un gran esfuerzo para mejorar la infraestructura para nuestros más de 400 estudiantes de Nutrición; se ha ampliado el alcance de esta licenciatura, que cuenta con certificación de calidad. Felicitamos a los docentes actuales y fundadores, quienes se han esforzado por mejorar sus competencias; ustedes son un bloque importante en el sistema de salud”, les expresó.

Laura Alicia Aguilera González, jefa de la carrera de Nutrición de la FAMEN, destacó que actualmente la licenciatura cuenta con 383 estudiantes, 39 docentes que se preparan continuamente para brindar la mejor cátedra y se han entregado a la sociedad 1105 egresados.

Asimismo, el secretario técnico de los Servicios de Salud del estado, Alejandro Torres Valenzuela, a nombre del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal felicitó a la comunidad de la licenciatura en Nutrición de la UJED y les expresó un amplio reconocimiento por la labor que desarrollan en bien de la sociedad.

Para finalizar, en representación de los egresados habló Ilse Pamela Aguilar del Campo, quien compartió su experiencia en las aulas de la FAMEN durante el periodo 2008-2011. “Gracias a la UJED, que creyó en nosotros. Ya son 15 años de historia”, pronunció.