La UJED recibe alumnas de movilidad nacional e internacional

Por: Comunicación Social - 2 de febrero, 2023

• En la UJED se dio la bienvenida a alumnas de movilidad nacional de Chihuahua y Guerrero; también de Colombia, en el ámbito internacional.

La comunidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, a nombre del rector Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a tres alumnas que realizarán una estancia de movilidad de un semestre en las aulas juaristas; dos de ellas provenientes de los estados de Chihuahua y Guerrero, además de una visitante de Colombia.

El titular de la Subsecretaría General Académica destacó que la recepción de estudiantes de otras universidades nacionales e internacionales es importante para la UJED, pues representa un acontecimiento luego de que por la pandemia de la COVID-19 esta actividad se vio frenada.

“Pasamos tiempos complicados con la pandemia, pese a lo cual se hicieron esfuerzos para tratar de replicar la experiencia. Ahora se tiene planeado ir poco a poco, para alcanzar los indicadores que se tenían antes del confinamiento”, comentó Huerta Herrera.

Además, reconoció la labor que realiza la Dirección de Internacionalización con el programa de movilidad, ya que es necesario fomentarlo y fortalecerlo, pero se hace un esfuerzo por parte de la institución porque es una actividad que brinda muchas ventajas para los estudiantes, quienes experimentan grandes beneficios de crecimiento.

Socorro Muñoz López, de la Universidad Autónoma de Guerrero; Mariana Chávez Tamayo, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Ángela Sofía Adarraga Pedroza, de la Universidad de Santo Tomás, campus Tunja, de Colombia, son las tres alumnas que cursarán un semestre en la UJED.

En el campus Durango serán la Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia las que recibirán a dos de las jóvenes estudiantes, mientras que la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura del campus Gómez Palacio albergará a una de las visitantes.

La directora de Internacionalización de la UJED, Daniela del Pilar Olmos Morante, destacó la importancia de la experiencia de realizar movilidad como parte del crecimiento personal y profesional de los estudiantes, y fue enfática al comentar a las visitantes que ahora la Universidad Juárez también es su casa.