La Facultad de Ciencias Exactas UJED invita al taller “Miyuki y las matemáticas”

Por: Comunicación Social - 24 de enero, 2023

• El curso está enfocado a menores, de 10 a 16 años; será el 25 y 26 de enero, de las 16:00 a las 20:00 horas.

• Además, se hace la invitación para conocerla Sala Interactiva de Matemáticas “Sylvia de Neymet”.

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a los niños, niñas y adolescentes a participar en el taller “Miyuki y las matemáticas”, el cual se efectuará el 25 y 26 de enero, en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas.

El director de la unidad académica, Armando Mata Romero, comentó que este taller forma parte de las actividades que se realizan por la maestría en Matemática Educativa, donde los menores, cuyas edades vayan de los 10 a los 16 años, harán artículos de bisutería con un enfoque matemático.Con estasactividades lúdicaslos niños y adolescentes adquieren un desarrollo más integral y un mejor entendimiento de las matemáticas.

Mata Romero destacó que “este trabajo que realizamos es parte de la labor de los integrantes de la maestría en Matemática Educativa; la instructora de este taller es Norma Abigail Schietekat Rojas”.

“Miyuki” es una técnica de bisutería, en la cual es posible aplicar el conocimiento matemático para crear piezas que armonicen con el sentido de la belleza y la estética.Esta técnica consiste en unir pequeños cristales de distintos colores y en forma cilíndrica para dar forma a pulseras, collares, pendientes, brazaletes y una amplia gama de accesorios.

El director de la FACE destacó las diversas actividades que se realizan para el fomento de las matemáticas,además del mencionado taller, como la Sala Interactiva de Matemáticas “Sylvia de Neymet”, a la que las instituciones educativas pueden llevar a sus estudiantes, previa solicitud para poner en agendala visita.

Los interesados en acudir a conocer la Sala Interactiva de Matemáticas “Sylvia de Neymet”, pueden programar su visita en la página oficial www.site.google.com/ujed.mx/SIMSN”, donde encontrarán las opciones que se ofrecen, concluyó Mata Romero.