La Embajada de EUA, a través de la UJED, egresó a una nueva generación de estudiantes del programa ACCESS

Por: Comunicación Social - 24 de enero, 2023

- 17 estudiantes de Durango y 17 más del municipio de Nombre de Dios fueron los beneficiarios de este programa de becas que promueve el aprendizaje del idioma inglés.

El Instituto de Bellas Artes fue el sitio que albergó la ceremonia de graduación de los 34 estudiantes que integran la tercera generación de ACCESS, un programa de becasque ofrece la Embajada de los Estados Unidos de América a través de la Escuela de Lenguas (ELE) de la Universidad Juárez del Estado de Durango y queconsiste en estudiar inglés y computación por dos años, de forma gratuita.

En el lugar, la directora de la ELE, Nadia Patricia Mejía Rosales,felicitó durante su intervencióna los graduados y señaló que es una generación de la que están más que orgullosos, pues la pandemia y sus efectos hicieron que el curso, que normalmente se lleva en dos años, se ampliara a cuatro.

Intervinieron también, con un mensaje en inglés y en español, los estudiantes Cristóbal Serrano Chávez, Yadira Gaucín Vera, Valentín Alonso Rojas Rodríguez y Britany Suhey Guevara Hernández, quienes agradecieron la oportunidad de formar parte de este importante programa, que les dejó grandes satisfacciones y aprendizajes.

En representación de la Embajada de los Estados Unidos estuvo presente Jill Dietrich, cónsul de cultura y educación, quien señaló que los aprendizajes adquiridos a través del programa ACCESS, sin duda, cambiarán la vida de cada estudiante, pero también de sus familias y comunidades, de ahí que alentó a los graduados a seguir con su preparación y agradeció a los padres de familia su confianza y apoyo.

En representación del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, el secretario técnico de la rectoría, Jesús Sotelo Asef, reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios con este tipo de programas para impulsar el desarrollo de Durango y México.

Finalmente, los maestros de ACCESS agradecieron a los alumnos y los exhortaron a continuar en el aprendizaje del idioma inglés. El evento cerró con la presentación musical del estudiante Christopher Bonilla, con la interpretación en violonchelo de temas de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.