FAEO-UJED entrega 58 egresados comprometidoscon la salud

Por: Comunicación Social - 23 de enero, 2023

En una ceremonia encabezada por la directora María de los Ángeles Alarcón Rosales, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez confirmó su interés por cuidar el bienestar y la salud de la sociedad duranguense, al entregar 58 nuevos egresados comprometidos y preparados.

Acompañada por su equipo, conformado por la secretaria académica, Marta Cecilia Ramírez Ochoa y la secretaria administrativa, Lourdes Soria Hernández; además de la contralora general de la UJED, Edla Elena Wallander García, en representación del rector Rubén Solís Ríos, la directora de la FAEO expresó a los presentes que “… con un gran orgullo la UJED y la Facultad de Enfermería cumplimos con la responsabilidad como institución educativa de formar profesionales con alto sentido humano y ético, para otorgar cuidado profesional a personas en situación de salud o enfermedad. Culminan (los alumnos) ocho semestres, ingresaron en 2018 con un propósito, para ustedes la pandemia estuvo presente, pero esto nos permitió cambiar paradigmas y romper con los esquemas tradicionales de aprendizaje”, enfatizó.

“Se encontrarán en un nuevo ambiente, pero no estarán solos, es una nueva etapa de formación profesional y personal. En este sentido, ustedes y nosotros, como instituciones educativas y de salud, adquirimos un compromiso mutuo. Los exhorto a seguir trabajando juntos para dar respuesta a las demandas y necesidades sociales”, expresó.

Por su parte, al hacer uso de la palabra en representación del rector de la UJED, la contralora Edla Wallander mencionó a los 58 egresados que “… para nadie es desconocida la importancia de la enfermería, siempre plasmada por profesionales con un aspecto positivo y trascendente en su desempeño cotidiano; con esto quiero decir que, gracias a ustedes, todo individuo ha recibido apoyos que a veces sobrepasan su labor profesional. Quiero felicitarlos por su enorme compromiso y su capacidad para ejercer esta noble, pero exigente carrera”.

Por último, para finalizar la graduación se llevó a cabo la ceremonia del “Paso de la luz”, que representa el origen de la profesión de Enfermería, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, donde se explicó que significa la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a los 58 nuevos egresados, haciendo un compromiso con la sociedad mediante este simbólico juramento.