FADERyCIPOL tendrá curso-taller “Nuevas Masculinidades”, en contra de todo tipo de violencia

Por: Comunicación Social - 30 de enero, 2023

Con el objetivo de tratar temas relacionados con la violencia y sus principales tipos, así como el violentómetro y la Ley Olimpia, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tendrá un curso-taller denominado “Nuevas Masculinidades”, que se llevará a cabo el lunes 30 de enero, de 16:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la unidad académica.

El director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros, comentó que “con el objetivo de sensibilizar a nuestros maestros, alumnos y trabajadores de la Facultad, tendremos este curso taller 'Nuevas Masculinidades', el cual fortalecerá la lucha contra las violencias, otorgando a los asistentes los conocimientos y entendimientos necesarios para otorgar recursos de calidad, sin sexismo, discriminación o conductas violentas, de manera que desarrollen sus actividades con orientación y perspectiva de género”, dijo.

Este taller constará de temas como modalidades de la violencia, estereotipos y roles de género, masculinidades, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre perspectiva de género, prevención de la violencia y nuevas masculinidades, así como manejar un concepto básico necesario para el entendimiento de procesos psicológicos internos y reestructuración cognitiva.

Este tipo de cursos dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango vienen a sumar puntos importantes. Para la institución es prioridad erradicar este tipo de comportamientos y la administración del rector Rubén Solís Ríos apoya completamente este tipo de capacitaciones en beneficio de los universitarios.