En la región Laguna se fortalece la oferta educativa de la Escuela de Lenguas UJED

Por: Comunicación Social - 23 de enero, 2023

La Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en su extensión Gómez Palacio, ha tenido un crecimiento importante detonado por la apertura de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa, además de que se han fortalecido los diversos servicios que presta el Centro de Lenguas.

El coordinador administrativo de la Escuela de Lenguas, campus Gómez Palacio,David Domínguez Flores, comentó que estánabiertas las inscripciones para la segunda generación de docentes enlengua inglesa. Destacó que en la primera generación se recibieron 23 estudiantes y para la segunda ya son 14; además, se tiene planeado participar en la “Expo orienta”, una ventana para todos los estudiantes de bachillerato.

Dijo que en el Centro de Lenguas se concluyeron los cursos para niños, con una asistencia de más de 200 menores de la región lagunera; además, se reiniciará el curso “Kids” los sábados, que se suma a los cursos semanales sabatinos para los adultos, que están en marcha.

La licenciatura enDocencia de Lengua Inglesa que se imparte en Gómez Palacio es un ejemplo de cómo se puede hacer más eficiente el recurso humano, pues se trabaja con los docentes que estaban basificados en elCentro de Lenguas, quienes están preparados para atender las demandas.

Además, se destaca el trabajo en equipo, pues “apoyados por el campus Durango hemos recibido retroalimentación, así como diversas capacitaciones; las bases estaban ahí, pero hoy se cuenta con habilidades complementarias”, indicó Domínguez Flores.

Cabe destacar que el Centro de Lenguas también ha respondido a las necesidades de las Facultades hermanas, como la Facultad de Agricultura y Zootecnia, y la Facultad de Ciencias de la Salud, lo que permite brindar un mejor servicio a los universitarios en el campus de La Laguna.