La Facultad de Ciencias Exactas de la UJED invita a conocer la Sala interactiva de matemáticas “Sylvia de Neymet”

Por: Comunicación Social - 14 de noviembre, 2022

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez el Estado de Durango invita a conocer laSala interactiva de matemáticas “Sylvia de Neymet”,en la cual se promueve la difusión de las matemáticas.Las instituciones educativas ya pueden programar sus visitas para conocer sobre esta oferta lúdica.

“Tenemos abiertas las visitas para las instituciones educativas.Para separar una fecha y las actividades que desean realizan se puede ingresar a la página oficial www.site.google.com/ujed.mx/SIMSN”, comentó el director de la FACE, Armando Mata Romero.

A decir del director, ya se han tenido las primeras visitas de instituciones educativas como el colegio Dunor, de la que los asistentes salieron muy entusiasmados por la manera en que se presentaron las matemáticas de una forma amigable y lúdica, lo que fomenta el aprendizaje.

Además, el director Mata Romero comentó que “en la página podrán encontrar las hojas de solicitud para el recorrido por la sala interactiva; en este sentido, pueden seleccionar también las actividades, conferencias y acciones que se realizarán”.

En el catálogo también aparecen las conferencias con las que cuenta la Facultad para difusión de las matemáticas en los diferentes grados escolares.Todos los interesados pueden conocer más en la página para seleccionar las actividades de su interés.