Firman convenio UJED e Instituto Universitario Anglo Español para proyectos únicos en el estado

Por: Comunicación Social - 18 de noviembre, 2022

En la Sala de Rectores del Edificio Central se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre la Universidad Juárez del Estado de Durango y el Instituto Universitario Anglo Español de Durango, que fortalecerá a la comunidad de investigadores de ambas instituciones con el establecimiento de una Red Multidisciplinaria, única en el estado, y además se favorecerá la profesionalización del personal académico universitario a través de los posgrados que oferta el instituto.

El rector Rubén Solís Ríos recibió a la comitiva del Instituto Universitario Anglo Español de Durango encabezada por su directora, Alia Lorena Ibarra Ávalos, quien celebró este “intercambio de talentos que tenemos en ambas instituciones;son experiencias y conocimientos valiosos y con esto se permite que bajen a quien realmente estamos formando, que son nuestros estudiantes. Esta firma de convenio demuestra esa unión y sensibilidad de su parte hacia lo que hacemos como formadores de personas”, expresó al líder universitario.

Acompañaron al rector universitario el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez y el secretario técnico, Jesús Guillermo Sotelo Asef, quien detalló que esta colaboración incluye un proyecto en el 2023 para la formación de una Red de Investigación Multidisciplinaria en ciencias de la salud, ciencias económico-administrativas, entre otras para el estado de Durango, red con la que se pretende abrir el panorama de formación en la investigación de los grupos disciplinares universitarios.

Sotelo Asef agregó que “tenemos ocho grupos disciplinares en media superior que podrán abrir su perspectiva para ver dónde pueden realizar sus investigaciones, estamos trabajando en cerrar y fortalecer cómo hacer esta red, que será única en el estado de Durango, ya que se tienen redes enfocadas a disciplinas específicas, y se trabajará en conjunto con el Instituto Anglo Español y la comunidad de investigadores. Además, se publicarán investigaciones en editoriales de alto prestigio, incluso con el objetivo de lograr crear una propia”.

Con esta colaboración los académicos universitarios tendrán descuentos en la realización de posgrados en el Anglo Español, en los programas de maestría en Educación, en Psicología Organizacional, y Administrativa, así como en sus doctorados en Innovación y Gestión Organizacional y en Ciencias de la Educación.

Finalmente,atestiguaron la firma de este convenio el director adjunto del Anglo Español, Enrique Arreola; su directora académica, Friné Virginia Montes; la subdirectora, Patricia Bonilla Contreras, y la doctora Dolores Gutiérrez Rico.