En la Escuela Preparatoria Diurna UJED reconocen trayectoria de académicos y trabajadores administrativos

Por: Comunicación Social - 18 de noviembre, 2022

• En el marco del 62 aniversario de la escuela se entregaron reconocimientos por más de 15 años de trayectoria a 38 académicos y 15 trabajadores administrativos.

En el marco del 62 aniversario de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango se realizó la entrega de reconocimientos por trayectoria a 38 académicos y 15 trabajadores administrativos, quienes fueron homenajeados por sus años de servicio en la institución.

A nombre del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango,Rubén Solís Ríos, el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, destacó el ambiente festivo en la Escuela Preparatoria Diurna, así como la transformación y el impacto que han tenido en las vidas de los jóvenes que han pasado por sus aulas, por ello, dijo, es importante reconocer la entrega del personal.

“Hoy reconocemos la labor de todos quienes integran la comunidad de la Escuela Preparatoria Diurna, la cual se ha consolidado gracias al trabajo en equipo;estos actos nos llenan de mucha alegría a todos los que hemos hecho de la Universidad nuestra forma de vida”, comentó Huerta Herrera.

El director de la Escuela Preparatoria Diurna, Javier Rodríguez Juárez, hizo énfasis en que se cuenta con un invaluable equipo que conforma el personal académico y administrativo con 15 años o más de antigüedad en su labor.En esta unidad académica,destacó,el principal activo es su personal, “gracias a los homenajeados por su compromiso”, afirmó.

“Los logros alo largo de 62 años de historia no se pueden explicar ni se hubieran conseguido sin su compromiso.La EPD es un referente para la educación media superior en el estado, se asegura la calidad de los programas de estudio, además de establecer estrategias de equidad e inclusión, difusión del arte y cultura, así como divulgar las ciencias”, dijo Rodríguez Juárez.

A nombre de los académicos, Luz Edith Barragán Ledesma fue enfática al señalar la importancia de reconocer la actitud y disposición de cada uno de los docentes, “en el diario acontecer donde prevalece la empatía de cada uno y que a lo largo de la vida laboral se han sabido integrar, se han generado nuevas visiones para la formación de los estudiantes”.

Por su parte, en representación de los trabajadores administrativos homenajeados Cristina Hernández Olivas comentó que “es un día muy significativo porque reconocen nuestra trayectoria laboral, por lo que agradecemos hacernos partícipes de esta ceremonia; estamos donde nos podemos desarrollar como personas, felicidades compañeros, no olviden que nuestra función es muy importante”, dijo.