Ante el rector de la UJED rindió protesta la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición

Por: Comunicación Social - 16 de noviembre, 2022

-Carlos Fernando Lerma Burciagaencabeza el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos 2022-2023

En una ceremonia solemne que estuvo presidida por el rector Rubén Solís Ríosrindieron protesta los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de laSociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para el periodo 2022-2023, que encabeza Carlos Fernando Lerma Burciaga.

“La renovación de los líderes estudiantiles de nuestra FAMEN es una de las más grandes oportunidades que tenemos para estar cerca de los estudiantes.Hace un año estuvimos confinados por la pandemia y todos los temas estudiantiles se resolvieron cabalmente.Hoy toca a la nueva mesa directiva aceptar nuevos retos, por lo que le pido a la comunidad estudiantil que no nos dejen solos, nos hemos esforzado en mantener una Facultad que cuenta con acreditación nacional e internacional, que es sinónimo de calidad en formación en nuestros alumnos, teniendo como objetivo entregar egresados que sean un referente de calidad en el estado de Durango.Que su gestión al frente de esta nueva sociedad de alumnos deje huella en nuestra FAMEN.

Sociedad de alumnos 2022-2023, el trabajo es intenso y poco comprendido, sin embargo, los frutos a favor de sus representados serán la mejor recompensa”, dijo el director de la Facultad, Antonio Sifuentes Álvarez.

Posteriormente, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela,en representación del gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal refirió a los integrantes del nuevo CESA el gran orgullo que deben sentirpor pertenecer a la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, institución que es reconocida por su calidad educativa a nivel nacional e internacional.“Felicito a este nuevo comité ejecutivo de sociedad de alumnos que inicia labores, los convocamos y los exhortamos a desempeñarse siempre a favor de los jóvenes, a favor de la educación, a favor de su escuela, a favor de su Universidad.Sepan que hoy habrán de contar con todo el apoyo del señor gobernador del estado”, reiteró.

Para finalizar, el ahora presidente de la sociedad de alumnos, Carlos Fernando Lerma Burciaga, agradeció a todos los presentes por su asistencia a este evento, con lo cual reiteran el compromiso hacia la Facultad y hacia la Universidad.Mencionó que trabajar con los seis ejes rectores (académico, deportivo, cultural, social, de la mujer y del estudiante foráneo) será prioritario en su administración al frente de lasociedad de alumnos. “Hoy quiero dejar un mensaje muy claro, que la Facultad de Medicina y Nutrición se encuentra unida, estamos con la firme convicción de sumar esfuerzos para lograr los mejores resultados; hoy y siempre el impacto lo hacemos todos. ¡Somos UJED!”, dijo.

Cabe resaltar que en la ceremonia de toma de protesta también se contó con la distinguida presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Durango, Yolanda de la Torre Valdez; el Gral. de Brigada DEM Alejandro Vargas González, comandante de la 10/a.Zona Militar; eldirector municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar, en representación del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez y el presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz.