Inicia el Congreso Internacional de Derecho y Gestión del Deporte

Por: Comunicación Social - 5 de octubre, 2022

- En el marco del 3. er Encuentro de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte

- La inauguración estuvo a cargo del rector Rubén Solís Ríos

En el marco del 3. er Encuentro de Investigadores en Derecho y Gestión del Deporte, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de Derecho y Gestión del Deporte “Desafíos y perspectivas del Derecho y la gestión del deporte en el siglo XXI”, cuyos trabajos se desarrollarán el 5 y 6 de octubre.

En una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el edificio del Instituto de Bellas Artes de la UJED, el rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros; el coordinador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Derecho y gestión del deporte, Karel Luis Pachot Zambrana; la encargada de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADERyCIPOL, Zitlally Flores Fernández; el director de la FCCFyD, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, así como maestros y alumnos de las diferentes unidades académicas de la UJED, dio por inaugurados los trabajos del congreso.

“Es un honor que nos estén acompañando en este gran evento inaugural del Congreso Internacional de Derecho y gestión del deporte. Cuando nos planteamos este proyecto sabíamos muy bien que era un gran reto; sin embargo, este congreso es gracias al apoyo de muchos profesores, administrativos y alumnos, siendo la Universidad Juárez el máximo respaldo. Agradezco a todos los que forman parte de este gran proyecto”, dijo la encargada del Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Zitlally Flores Fernández.

Asimismo, el director de la FADERyCIPOL, Rafael Mier Cisneros, subrayó la presencia de instituciones y conferencistas de Argentina, Colombia, Cuba, España. “Agradezco a todos nuestros participantes, haciéndoles ver que la rama del Derecho puede llevarlos no sólo a la investigación, sino a la litigación, escenario que no ha sido muy explorado, llegando con esto a soñar ser, por ejemplo, asesor jurídico del Real Madrid”, dijo.

Posteriormente, el dirigente máximo de la Universidad Juárez, rector Rubén Solís Ríos, pronunció el discurso inaugural en el que agradeció el apoyo de los maestros y estudiantes en este congreso internacional. Reiteró el compromiso que la actual administración tiene hacia los universitarios, que hace posible la realización de este tipo de eventos y actividades que enriquecen la calidad educativa en la institución, dijo.