En octubre el Primer Encuentro de Estudiantes de Filosofía UJED-UAZ

Por: Comunicación Social - 4 de octubre, 2022

- Organizado por la licenciatura en Filosofía de la Universidad Juárez

La Universidad Juárez del Estado de Durango, por medio de la licenciatura en Filosofía perteneciente al Instituto de Ciencias Sociales, junto con el área de Filosofía de la maestría en Ciencias y Humanidades, convocan al público interesado en participar en el “Primer Encuentro de Estudiantes de Filosofía UJED-UAZ”, que se realizará el día 28 de octubre de presente año.

Al dar a conocer lo anterior, el director del Instituto de Ciencias Sociales de la UJED, Jonathan García Campos, mencionó que el encuentro, que se desarrollará en el marco de la Segunda Semana Académica-Cultural de la licenciatura en Filosofía, tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración y su objetivo es establecer un espacio para el dialogo filosófico, la crítica constructiva y respetuosa entre estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Juárez y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Podrá participar cualquier estudiante de licenciatura en Filosofía o posgrado en áreas afines adscrito a la UJED y a la UAZ. La recepción de ponencias estará abierta a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 7 de octubre de 2022. Las ponencias recibidas se dividirán en cuatro mesas temáticas: Historia de la Filosofía; Filosofía contemporánea; Estética, ética y política; Epistemología, Filosofía de la ciencia, Ciencias cognitivas”, comentó el director y agregó que los interesados pueden revisar la convocatoria en la página del Instituto, que se encuentra en la dirección www.ics.ujed.mx.

Mencionó que los participantes podrán presentar su ponencia de manera presencial en la ciudad de Durango, o de manera virtual mediante plataforma Zoom; en ambos casos, el ponente contará con 20 minutos para su participación.