UJED abre centro de acopio para apoyar a familias afectadas por las lluvias en Durango

Por: Comunicación Social - 13 de septiembre, 2022

• El rector Solís Ríos hizo un llamado a la comunidad universitaria a ser solidarios con los afectados.

Para apoyar a las familias del municipio de Durango que han resultado afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días, por iniciativa del rector Rubén Solís Ríos se abrió un centro de acopio de artículos básicos de limpieza y alimentos no perecederos en el atrio del Edificio Central de la Universidad Juárez, donde el guía universitario hizo un llamado a la comunidad juarista a ser solidarios con los afectados y contribuir con algún producto.

El centro de acopio se instaló este lunes, de las 10:00 a las 15:00 horas. La comunidad universitaria participó con entusiasmo en favor de los habitantes de las zonas afectadas, pues los artículos donados por docentes, administrativos y estudiantes de la máxima casa de estudios serán enviados principalmente a Canatlán y algunas zonas aledañas que resultaron seriamente dañadas.

Dentro de los artículos recibidos se encontraban agua embotellada, alimentos no perecederos, como leche en polvo, arroz, frijol, atún, azúcar, sal, aceite, entre otros; además, pañales, artículos de aseo personal y limpieza.

Ahí, Solís Ríos pidió a los docentes, administrativos y estudiantes de la máxima casa de estudios su comprensión y solidaridad para continuar apoyando a las personas que fueron afectadas, pues hay otras zonas perjudicadas por las lluvias, como Santiago Bayacora, Morcillo, La Joya, entre otras.