Se manifiestan universitarios en el Edificio Central en exigencia de pago

Por: Comunicación Social - 15 de septiembre, 2022

• La comunidad de la UJED llevó a cabo una manifestación de brazos caídos para exigir al Gobierno Estatal el pago de los más de 300 millones de pesos que adeuda a la institución.

• El rector Rubén Solís reconoció la unidad de la comunidad y comentó que se han tenido acercamientos con personas cercanas al gobernador electo, Esteban Villegas.

Personal de distintas áreas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se sumaron a la manifestación de brazos caídos que se asentó en el atrio del Edificio Central en exigencia del pago de los más de 300 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a la máxima casa de estudios. El rector Rubén Solís Ríos dijo a los asistentes que “… las expresiones de apoyo registradas abonan a los reclamos realizados; la comunidad unida se fortalece”.

Junto a los manifestantes, Solís Ríos destacó las diferentes muestras de apoyo que han dado los trabajadores de todas las áreas universitarias ante el problema financiero por el que se atraviesa, a las que se han sumado todas las unidades académicas de Durango y Gómez Palacio.

“Todos están haciendo la parte que les corresponde desde sus trincheras, los estudiantes, los trabajadores en sus diversas áreas, todos enfocados a lo mismo, a lograr que se le cumpla a la Universidad en el requerimiento financiero que tiene”, comentó el rector.

Fue enfático al declarar que se continuará hasta el último minuto del día con las acciones para reclamar el pago del adeudo que el Gobierno del Estado tiene para con la Universidad, pues las gestiones no se detendrán en ningún momento, afirmó.

Además, dijo, se trabaja en el cumplimiento de los acuerdos de la Honorable Junta Directiva; ayer se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, contra quien resulte responsable y se trabaja en el acercamiento con el gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal, con quien ya hay puentes de comunicación a través de su personal cercano.

Para finalizar, el rector reiteró el reconocimiento para el personal de las diversas áreas que acudieron al Edificio Central para demostrar su apoyo al movimiento de brazos caídos que se ha generado en exigencia del pago del adeudo del Gobierno del Estado a la UJED.