La comunidad de la Escuela de Lenguas UJED fue parte del congreso “Language teaching in the hands of technology”

Por: Comunicación Social - 11 de septiembre, 2022

• El congreso se desarrolló del 7 al 9 de septiembre y fue organizado por egresados de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa.

• Se abordaron temas diversos.

Organizado por egresados de la licenciatura en Docencia de Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo el congreso “Language teaching in the hands of technology”, con el objetivo de adquirir experiencias que enriquezcan la enseñanza de alumnos, docentes, ponentes y pares.

El subsecretario general académico de la máxima casa de estudios, José Othón Huerta Herrera, acudió en representación del rector Rubén Solís Ríos para acompañar, junto a la directora Nadia Patricia Mejía Rosales, a la comunidad de la Escuela de Lenguas en los trabajos de este congreso.

Ahí destacó la organización del evento, realizado por los estudiantes,“…porque son espacios formativos, son parte de una formación integral que los prepara para insertarse en el mundo laboral y complementa las competencias de los egresados y los alumnos en general. Los felicito por esta labor”, expresó.

Por su parte, Nadia Patricia Mejía Rosales, directora de la ELe, comentó que

“… por medio de esta experiencia los organizadores desarrollan habilidades diversas, además de poner en práctica el aprendizaje y contribuir a enriquecer los conocimientos de los alumnos y docentes con ponencias nacionales”.

A lo largo del congreso, que se desarrolló del 7 al 9 de septiembre, se abordaron diversos temas como docencia, inclusión, uso de tecnología, entre otros.