Inicia nueva generación en el sistema semiescolarizado del CCH-UJED

Por: Comunicación Social - 19 de septiembre, 2022

El pasado 2 de septiembre comenzó un nuevo ciclo en el modelo semiescolarizado del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez. Con una matrícula de 47 alumnos en primer cuatrimestre, la generación 2022-2024 es la más nutrida que se haya tenido en este sistema, comentó su coordinador, Gerardo Salvador Corral Acosta

Mencionó que “… se marca un antes y un después dentro de la modalidad, ha sido un trabajo muy arduo en conjunto con el director Humberto Castro Montenegro para ampliar la oferta educativa del Colegio y esta es otra opción para terminar los estudios en educación media superior dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango”, refirió.

Asimismo, destacó que los nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades del Colegio, encabezadas por el director, quien los exhortó a trabajar y luchar por sus objetivos hasta verlos cristalizados, pues en esta modalidad hay estudiantes que además trabajan, que ya son cabezas de familia o que interrumpieron sus estudios por alguna situación y ahora dedican los fines de semana a continuar con sus estudios, con lo que dan un gran ejemplo de lo que puede hacer el deseo de superación.

En ese sentido, agregó que el CCH es un referente de calidad en la educación, pues ofrece a la sociedad un servicio de excelencia académica desde hace 16 años (comenzó en 2006) y ahora, con esta modalidad, abre la oportunidad a quienes ya trabajan, pero quieren estudiar y sólo disponen de los fines de semana, por lo que se les brinda un horario de clases los viernes de 3 a 9 p. m., y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.