Inauguran la XXIV Semana Internacional de Agronomía en el marco del 50 aniversario de laFAZ

Por: Comunicación Social - 9 de septiembre, 2022

En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Agricultura y Zootecnia y el 65 aniversario de la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos visitó las instalaciones de la unidad académica para inaugurar, junto al director Cirilo Vázquez Vázquez, la trigésima cuarta Semana Internacional de Agronomía y la primera edición de la Expo Insumos y Productos Agropecuarios, en la cual participaron algunas de las marcas más importantes en el rubro.

Bajo la premisa “Innovación y sostenibilidad agroalimentaria ante el deterioro ambiental”, esta edición de la SIA tiene como países invitados a España y Estados Unidos de manera presencial, mientras que Inglaterra participa de forma virtual a través de conferencias y talleres.

Los festejos iniciaron desde el 2 de septiembre con diversas actividades deportivas y de convivencia social. Posteriormente, al inicio de la semana se ofrecieron los cursos-taller “Diseño de instalaciones de establos y sistemas de ordeña y enfriamiento de leche”, “Uso de drones multirrotor para la agricultura” e “Industrialización de productos lácteos y frutas”, entre otros.

Para la fase final de esta actividad se presenta, paralelamente a las conferencias y talleres, la expo Insumos y Productos Agropecuarios, del 7 al 9 de septiembre, día en el que culmina este magno evento.

Solís Ríos señaló“… estoy seguro de que será una grata experiencia y la oportunidad perfecta para el intercambio de ideas, la convivencia del gremio agropecuario, el espacio idóneo para discutir sobre los avances científicos, conociendo la visión de expertos y contribuyendo a la generación de conocimiento, pero también al desarrollo de líneas de investigación y por lo tanto a la calidad educativa de nuestra querida Universidad”.

Mencionó también que cincuenta años de vida de la Facultad se ven fáciles, pero llegar a este momento ha requerido de trabajo y esfuerzo conjunto de una comunidad comprometida con el desarrollo de la sociedad duranguense, y enfatizó que a través de este tiempo la Facultad de Agricultura y Zootecnia ha arrojado resultados de excelencia en la formación de un gran número de egresados, cuyo desempeño a beneficio del desarrollo agroalimentario constituye una de las mejores bondades del trabajo institucional.

Por su parte, el director de la FAZ, Cirilo Vázquez Vázquez, señaló que el objetivo de este magno evento es dar a conocer la información que han recopilado los investigadores de la región y observar lo que realizan sus similares en otras partesdel país, incluso fuera de sus fronteras, en las áreas pecuaria, agronómica y orgánica.