Eligen nueva directora en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED

Por: Comunicación Social - 14 de septiembre, 2022

- Es la primera elección que lleva a cabo la recién renovada Comisión Electoral Universitaria

La recién renovada Comisión Electoral Universitaria, que preside Luis Armando Sepúlveda Chapa, condujo el primer proceso bajo su organización en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez, donde se alzó como nueva directora la maestra Abril Ávila Zúñiga.

La comunidad de la unidad académica participó en el proceso de elección para renovar la Dirección para los próximos seis años, es decir, el periodo que comprende del 26 de octubre de 2022 al 25 de octubre de 2028.

Fue así como con una ventaja del 52.29 por ciento de la votación se colocó como virtual ganadora a la Dirección de la FCCFyD la maestra Abril Ávila Zúñiga.

Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana y concluyeron a las 16:00 horas del viernes 9 de septiembre, periodo que transcurrió en un ambiente de armonía y transparencia.

Cabe destacar que el padrón electoral lo integran 465 alumnos, 46 catedráticos y 25 administrativos que se volcaron a las urnas para elegir entre dos opciones: Abril Ávila Zúñiga y José de Jesús Casares Hernández.

El conteo de votos lo hizo la Comisión Electoral Universitaria, encabezada por el maestro Luis Armando Sepúlveda Chapa, ante los representantes de cada candidato, ejercicio que arrojó el siguiente resultado: 52.29 por ciento para la maestra Abril Ávila, y un 47.71 para José de Jesús Casares.

Por la maestra Abril Ávila votaron a favor 25 académicos, 185alumnos y 11 administrativos, en tanto que el maestro Casares obtuvo 21 votos de maestros, 191de alumnos y 14de los administrativos.

Al darse a conocer los resultados por parte de la Comisión Electoral, ambos contendientes dieron muestras de profesionalismo al felicitarse mutuamente por la conclusión de este proceso y haber realizado unos comicios en armonía y total transparencia, enviando con ello un mensaje positivo a la sociedad.

Será durante reunión del H. Consejo Universitario cuando se le tomará protesta a la nueva directora de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte.