Egresan de la UJED 39 profesionales en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Por: Comunicación Social - 12 de septiembre, 2022

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FMVZ-UJED) entregó en el Auditorio Universitario las cartas de pasante a 39 nuevos profesionistas que culminaron exitosamente sus estudios e integran la generación 99 de esta institución.

El rector Rubén Solís Ríos expresó sus felicitaciones a los estudiantes universitarios y también a sus familias, y resaltó que "… la educación que se imparte en la UJED está siempre al servicio de la sociedad por medio del trabajo cotidiano comprometido con la excelencia académica, y la Facultad de la que egresan es una de las unidades académicas cuyo prestigio nacional e internacional engrandecen a la máxima casa de estudios”.

Agregó que “… así lo ha demostrado con su oferta educativa de calidad, competitiva, pertinente e innovadora, siempre en estrecha vinculación con el desarrollo social, integral y sustentable de la región. Jóvenes, la culminación de sus estudios significa mucho para todos, resultado de grandes esfuerzos para enseñar y aprender, les agradezco la grata experiencia de sentirlos parte de esta comunidad y les auguro éxito en su futuro profesional”, manifestó el líder universitario.

Por su parte, la directora Maribel Guerrero Cervantes indicó que con esta generación son 2533 profesionales de la Medicina Veterinaria y Zootecnia que entrega la institución a la sociedad desde su fundación. “Es un honor y orgullo formar profesionistas comprometidos con velar por la salud y bienestar de los animales, no me queda duda de que cada uno ha adquirido conocimientos y habilidades para enfrentar los retos del futuro, sé que pondrán muy en alto el nombre de su Facultad y Universidad”, expresó.

El discurso de parte de los egresados estuvo a cargo de Raymundo Concha Ibarra, a quien además se le reconoció por ser el promedio más alto de la generación, con 9.35, y expresó en su emotivo mensaje que “… es un honor ser el vocero de todos, es un día de los más felices y esperados en la vida; el objetivo final es la intensa permanente búsqueda de nuestra identidad como profesionistas y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo. Proyectémonos como líderes”, dijo.

Los jóvenes recibieron su carta de manos del subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto, en representación del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; el encargado del programa ganadero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Montelongo, que representó al titular de la dependencia, Saúl Vargas Martínez; el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, José Iván Carmona; el secretario administrativo de la FMVZ, Gabino Romero, y la madrina de la generación, Andrea Vargas Duarte, quienes formaron parte del presídium.