Se cumplen 166 años del nacimiento del Colegio Civil, antecedente de la UJED

Por: Comunicación Social - 12 de agosto, 2022

• Habrá una celebración con eventos académicos, cívico-culturales y deportivos: Sotelo Asef

El próximo 15 de agosto se cumplirán 166 años dela fundación del Colegio Civil, antecedente de la hoy Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que, por cierto,sigue en los festejos por65 años ser la máxima casa de estudios en la entidad.Por este motivo se realizarán grandes eventos, pues es una fecha muy significativa para los universitarios.

El Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef, secretario técnico de la UJED,resaltó que se trata de celebrar la historia de la Universidad Juárez, pues se cumplen 166 años del nacimiento del Colegio Civil. Recordó que cada año se tiene una celebración especial y en esta ocasión se hará con grandes eventos que comenzarán el mismo día 15 de agosto, con un desfile de todos los grupos cívicos de la Universidad para, posteriormente, culminar en el Edificio Central e iniciar a las 11:00 de la mañana la ceremonia conmemorativa por el aniversario.

Asimismo, señaló que a estos eventos se convoca a todos los universitarios, “… se está invitando a los alumnos para que participen y generar en ellos una identidad y pertenencia a su Alma Mater, que conozcan los inicios de lo que hoy es la UJED y porqué somos la mejor opción para la sociedad duranguense, pues la historia de la Universidad es muy rica y amplia”.

En ese sentido, destacó que dentro de las actividades se contará con la presencia -de manera virtual-del Dr. Imanol Ordorika Sacristán, un destacado investigador a nivel mundial, con la conferencia titulada “Situación actual y retos de las universidades”,la cual se llevará a cabo el 17 de agosto a las 12:00 horas en el Auditorio Universitario, además de otros grandes eventos culturales y deportivos.

Por último, reiteró la invitación a toda la comunidad universitaria a que asistan y festejen con estos eventosque, cabe señalar, serán gratuitos, por lo que constituyen una gran oportunidad para acudir y celebrar a la máxima casa de estudios de Durango.