Inaugura el rector Rubén Solís Centro de Información para la licenciatura en Filosofía

Por: Comunicación Social - 11 de agosto, 2022

A fin de entregar el moderno equipo de cómputo que conforma el Centro de Información que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente, el rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, visitó las instalaciones que albergan la licenciatura en Filosofía y la maestría en Ciencias y Humanidades que ofrece el Instituto de Ciencias Sociales.

En el edificio donde fue la Facultad de Enfermería y Obstetricia, el rector Rubén Solís; el director del ICS, Jonatan Yair García Campos; el subsecretario académico de la UJED, Othón Huerta Herrera y la directora general de Bibliotecas, María de la Luz Rico Rodríguez,recorrieron las instalaciones, pues ahí se imparten actualmente ambos programas educativos.

Ahí el rector expresó que “…es política de esta administracióndetectarlas necesidades de infraestructura en los diferentes espacios escolares y darles respuesta en la medida de lo posible, para contar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje”.

Dijo además sentirse complacido “… en visitar a los alumnos y maestros que conforman la licenciatura en Filosofía, porque desde la Administración Central estamos muy al pendiente de sus necesidadesconforme vayan creciendo y avanzando.Esta es una oferta educativa que le debíamos a la sociedad y que ahora damos respuesta a los estudiosos y amantes de la filosofía”.

Jonatan Yair García agradeció al rector Rubén Solís “… por el apoyo con los equipos de cómputo, que se convertirán en un espacio didáctico, pues nos ayuda a la enseñanza-aprendizaje, a la investigación y nos permite crear un ambiente estimulante para el desarrollo de todas las capacidades del alumnado, tanto de licenciatura como de maestría”.

También el director del ICS, Jonatan García, le entregó al rector la publicación de la obra literaria producto de los trabajos elaborados en el diplomado en Filosofía que realizaron juntamente con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).