Egresaron 37 nuevos licenciados en Educación Física y Deporte de la UJED

Por: Comunicación Social - 12 de agosto, 2022

• El rector Rubén Solís encabezó la ceremonia de entrega de cartas

En el Auditorio Universitario del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas a los miembros de la generación número 43 de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFYD), integrada por 37 jóvenes a quien es el rector Rubén Solís Ríos felicitó y exhortó a continuar con su preparación académica, pues aseguró que son egresados de una de las mejores facultades de la máxima casa de Estudios.

Solís Ríos refirió que “… la licenciatura en Educación Física se ha convertido en una delas mejores opciones para la sociedad, pues son profesionistas que coadyuvan a cuidar la salud. Jóvenes, siéntanse orgullosos de ustedes, porque nosotros así lo sentimos; hoy están listos para desempeñarse en donde lo quieran, continúen especializándose, gracias por su huella que dejan. Felicidades a sus padres, por confiarnos a sus hijos y formar parte de esta gran familia universitaria. Felicidades, y recuerden siempre que somos UJED", expresó.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la FCCFYD, destacó que esta generación es la primera que egresa bajo el nuevo plan de estudios, "... ustedes deben llevarlo en alto y demostrar que fueron formados exitosamente; quiero felicitar a sus familias, sabemos de las dificultades que enfrentaron, pero la constancia de ustedes dio frutos. La UJED tiene la idea de formar jóvenes integrales, competentes, que contribuyan a la sociedad, que promuevan y difundan la importancia de la actividad física. Como futuros ciudadanos y profesionistas les delegamos la responsabilidad de su propio futuro, igual quequienes los antecedieron, háganlo con los valores y ejemplo de sus profesores, amen todo lo que hagan, no se dejen vencer por los problemas", dijo a los graduados.

Mónica Elizabeth Robles Rentería, alumna egresada y mejor promedio de su generación, en representación de sus compañeros destacó que "...es un día muy especial para nuestra máxima casa de estudios, un día inolvidable para todos, son las decisiones las que nos llevan a alcanzar nuestros sueños y hoy es un sueño hecho realidad para todos, quedaron atrás muchos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, todos hemos dejado huella, nos despedimos de nuestra querida Facultad, le debemos una formación integral, es difícil despedirse, pero no es un ‘adiós’, es un ‘hasta luego’".

En el evento se reconoció a los mejores promedios, ellos Tania Téllez González, con 9.0; Cuauhtémoc Pulgarín Campos, con 9.2; Ángel Fernández Aguilar, con 9.22; Alma Olvera, con 9.41 y Mónica Robles Rentería, con 9.53.