Concluye el curso de verano organizado por la Facultad de Ciencias Exactas UJED

Por: Comunicación Social - 11 de agosto, 2022

• Se denominó“Matemáticas, deporte y cultura”, participaron 50 niños de diversas edades.

Concluyó el curso de verano organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango denominado “Matemáticas, deporte y cultura”, en el que participaron 50 niños y niñas de distintas edades, según informó el director de la institución, Armando Mata Romero.

“El curso estuvo enfocado a niños y jovencitos de preescolar, primaria y secundaria, se realizaron tres bloques; la idea de este curso fue el fomento de los elementos que permiten el desarrollo de los seres humanos”, comentó el director Mata Romero.

Dijo que se abordó el deporte, la cultura y en particular las matemáticas,pues esto ayuda al fomento de la ciencia en los niños desde pequeños. Hilda Mariel Haro Trujillo fue la coordinadora de este esfuerzo que contó con el apoyo de docentes y alumnos de la Facultad.

Mata Romero comentó que los asistentes realizaron prácticas de diversos deportes, además de temas culturales que incluyen pintura y primeros auxilios, y la parte fundamental, que es la matemática.

Para finalizar, el director de la Facultad de Ciencias Exactas agradeció a los padres de los 50 niños y niñas que atendieron al llamado para participar y destacó que este fue el primero de los cursos de este verano.