La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales invita a participar en el curso sobre composición química básica de materiales

Por: Comunicación Social - 26 de julio, 2022

• Se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en los en las instalaciones de la institución.

La Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales (FCFA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a inscribirse al curso “Composición química básica de materiales lignocelulósicos”, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en las instalaciones de la unidad académica.

El objetivo del curso es mostrar los conceptos de la química de los materiales lignocelulósicos, además de presentar las técnicas para la determinación de la composición química de los materiales.

Será impartido por Oswaldo Moreno Anguiano, Artemio Carrillo Parra y Hugo Ramírez Aldaba, todos ellos reconocidos investigadores y miembros del Cuerpo Académico de Industria Forestal y Medio Ambiente de la FCFA.

En este curso se abordarán temas teóricos como seguridad y normatividad en el laboratorio, disoluciones, sustancias inorgánicas, holocelulosa, entre otros; en tanto que en la parte práctica se trabajará en la preparación de disoluciones y se hará la demostración de la determinación de extractivos, lignina y holocelulosa.

El cupo es limitado a 15 asistentes y se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad. Para más información los interesados pueden ingresar a las redes oficiales de la FCFA, https://www.facebook.com/Facultaddecienciasforestalesyambientales