Se presentó conferencia en la Facultad de Ciencia Exactas

Por: Comunicación Social - 21 de septiembre, 2021

• Héctor Chang Lara, investigador del Centro de Investigación en Matemáticas

A.C., de Guanajuato, fue el expositor de la cátedra.

Con el objetivo de fortalecer la formación de los alumnos, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que dirige el Dr. Armando Mata Romero, se dictó la conferencia “Browniano vs Eikonal: regularidad para la solución de un problema de restricción para el gradiente”.

La conferencia, quetiene que ver con teoría de juegos, control óptimo y ecuaciones en derivadas parciales, las cuales son sus principales líneas de investigación,fue presentada por el doctor Héctor Andrés Chang Lara, quien pertenece al Centro de Investigación enMatemáticas A.C.(CIMAT).

Chang Lara destacó la importancia de retomar las actividades de visitas académicas, con lo que es posible fortalecer los lazos de trabajo y los procesos de formación para los alumnos; permite los intercambios y se comienzan los acercamientos de la comunidad matemática, dijo.

Esta conferencia se dio mediante la colaboración entre el personal de la Facultad de Ciencias Exactas y Luis Cristóbal Núñez Betancourt, miembro del CIMAT, como parte de un esfuerzo que se hace para acercar a la comunidad de científicos a nivel nacional.

Así como esta conferencia, se han tenido varias actividades de manera conjunta con el Centro de Investigación enMatemáticas y se tienen proyectadas otras más que incluyen conferencias, mesas redondas y diversas acciones de divulgación científica, además de promover la cercanía con estudiantes que han acudido a estudiar al CIMAT.

El director de la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED, Armando Mata Romero, enfatizó que se seguirán buscando actividades conjuntas con diversas instituciones nacionales. “Hoy poco a poco podremos retomar las visitas de investigadores y colaboradores que complementarán la formación profesional de los alumnos y enriquecerán la experiencia de los docentes”, confió.