Invita la Facultad de Trabajo Social al diplomado “Introducción a la intervención social gerontológica”

Por: Comunicación Social - 13 de septiembre, 2021

• Surge por la creciente población de personas mayores, lo que obliga a girar la mirada a este grupo para identificar y atender sus necesidades.

En una colaboración con la Red Nacional de Trabajo Social en Gerontología y con el objetivo de preparar a los interesados en ingresar a la maestría en Gerontología Social que se ofrece en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez, se llevará a cabo el diplomado “Introducción a la intervención social gerontológica”.

De acuerdo con la información proporcionada por Lizette Arreola Heinez, docente de posgrado de la FTS-UJED, este diplomado surge por la creciente población de personas mayores, lo que obliga a girar la mirada a este grupo para identificar y atender sus necesidades, así como trabajar en su reposicionamiento social a través de un cambio de visión hacia las personas mayores, “… observándolas ahora como un verdadero capital social”.

Mencionó que “…este diplomado, que está dirigido a profesionales de disciplinas sociales, humanas y afines, tiene el objetivo de brindar a los participantes las herramientas teórico-metodológicas para la construcción de propuestas de intervención social gerontológica, incorporando una visión interdisciplinar, de diversidad cultural y de derechos humanos. Toda esta preparación servirá para brindar una base propedéutica para ingresar al posgrado que ofrecemos en la Facultad de Trabajo Social”, dijo.

El diplomado iniciará el 30 de septiembre, para concluir el 18 de diciembre de este año. Consta de tres módulos; el primero es “Introducción al estudio de la vejez y el envejecimiento”; el segundo, “Dimensiones biopsicosociales y culturales del envejecimiento” y, por último, el tercero es “Diseño de proyectos gerontológicos”. Será los jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 horas; y sábados, de 9:00 a 13:00, sumando un total de 120 horas en una modalidad mixta.

El costo de inscripción es de $1000 y un pago de$1800 por módulo, aplicando un 15% de descuento si se paga en los primeros cinco días del módulo. Para más información, favor de acudir a la Facultad de Trabajo Social, en la División de Estudios de Posgrado; vía telefónica al 618-817-66-63 o al correo diplomadointervencion.ujed21@gmail.com