Inicia el Congreso Nacional de Odontología Multidisciplinaria en la FAOD-UJED

Por: Comunicación Social - 22 de septiembre, 2021

• Se realizará del 20 al 23 de septiembre y contará con la participación de 15 expertos de todo el país que compartirán sus conocimientos con la comunidad de Odontología.

En representación del rector Rubén Solís Ríos y ante la presencia del director Gamaliel Ortiz Sarabia, el secretario general de la Universidad Juárez, Julio Gerardo Lozoya Vélez, encabezó la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de Odontología Multidisciplinaria, una actividad organizada por la sociedad de alumnos de la Facultad de Odontología que se lleva a cabo del 20 al 23 de septiembre con el objetivo de promover la educación continua de calidad en el área de la medicina dental.

En su mensaje de inauguración y acompañado por Fernando Herrera Hernández, presidente de la sociedad de alumnos de la FAOD, Lozoya Vélez expresó su deseo de que pronto los estudiantes puedan volver en su totalidad a las aulas de la Universidad, tras más de un año y medio en situación de pandemia. “Como ustedes saben, la Universidad Juárez ha venido trabajando en el sentido de regresar a las aulas, atravesamos la pandemia, pero me da mucho gusto que el día de hoy estamos reunidos llevando a cabo este Congreso Nacional de Odontología Multidisciplinaria”, dijo.

Consideró de especial relevancia que se tengan estas actividades de corte académico-profesionalizante que ofrezcan opciones de actualización a los ya profesionistas, pero que también a los estudiantes les despierten el gusto por la investigación y la preparación continua en su profesión.“Estas jornadas implican la divulgación de los avances y novedades en el sector odontológico para generar una mejora en los servicios que se brindan a la comunidad, transmitiendo las ideas más recientes que permitan afrontar los desafíos del diario acontecer en esta profesión, provocando el crecimiento de cada profesionista, motivándoles a mejorar en su desempeño y para lo cual se compartirán experiencias en diversos tópicos, como sería el campo de la cirugía periodontal, la odontología neurointeligente, la rehabilitación estética, novedades del implante y otros temas interesantes, de gran importancia e interés para la comunidad. Felicito a todos los asistentes, egresados y estudiantes por su entusiasmo y deseo de crecimiento profesional”, pronunció.

Por su parte, el presidente de la sociedad de alumnos, Fernando Herrera Hernández, aseguró que “… en la búsqueda permanente de la excelencia en nuestro quehacer, este congreso reúne 15 conferencistas de todo el país que se destacan por sus conocimientos en la materia con temas de vanguardia que vienen a nutrir y darnos a conocer sobre aspectos actuales y de interés en la odontología. Dentro de la emergencia sanitaria que vivimos es esencial el papel del cirujano dentista, del ortodoncista, del maxilofacial y de todas las ramas y especialidades de nuestra profesión, porque también nosotros somos sector salud, por ello es importante mantener actualizados los conocimientos prácticos y teóricos, de cara a una sociedad que va en constante cambio”.

Finalmente, Cristhian Sida Rodríguez, subsecretario de Organización y Participación Ciudadana del Municipio de Durango, representante del alcalde Jorge Salum del Palacio, felicitó al líder de los estudiantes de la FAOD e invitó a los jóvenes universitarios a visualizar y trabajar en lo que quieren. Además, destacó la labor realizada para la ejecución de este Congreso; “… quiero reconocer el trabajo y dedicación de Fernando, pues es muy común ver que un presidente de sociedad de alumnos se dedica a hacer obras para la escuela, pero muy pocos se han enfocado realmente en la parte académica”.

Cabe destacar que en el arranque de los trabajos de este congreso nacional se contó con la presencia de distintas autoridades y personalidades que dieron realce a la ceremonia.