Egresan nuevos químicos de la UJED en Gómez Palacio

Por: Comunicación Social - 11 de septiembre, 2021

Bajo los protocolos sanitarios impuestos para el control de la COVID-19, priorizando la sana distancia, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez -campus Gómez Palacio- realizó el acto de entrega de cartas de pasante a una nueva generación de los programas de Ingeniero Químico en Alimentos y de Químico Farmacéutico Biólogo, así como a los egresados de la maestría en Ciencias Químicas.

La entrega fue presidida por el director de la FCQ, Juan José Martínez García, quien acompañado por los directivos de las distintas Facultades del Núcleo Universitario en la Laguna compartió un emotivo mensaje donde reconoció el esfuerzo de los egresados para culminar su etapa escolar, a pesar de las dificultades a nivel global durante el último año. A su vez resaltó la importancia de seguir preparándose para conseguir nuevas metas y abrirse campo en el desempeño profesional.

Asimismo, el enlace de la rectoría en la Laguna, Juan Manuel Candelas Rangel, en representación del rector Rubén Solís Ríos manifestó ante los asistentes la importancia de su preparación constante, la cual -dijo- debe estar a la altura de las necesidades de la sociedad, las nuevas tecnologías y problemáticas que ocurren en el mundo, como la que se vive actualmente por la pandemia.

Los invitó a retribuir, a través de la entrega y compromiso con su profesión, mediante un ejercicio ético, profesional y de gran calidad, el esfuerzo de sus familias para brindarles una educación universitaria.

Durante la ceremonia se realizó también el acto simbólico de “quema de batas”, para hacer evidente la transición de estudiantes a egresados. En el evento recibieron sus cartas de pasante los alumnos de la septuagésima primera generación de Ingeniero Químico en Alimentos; la cuadragésima primera de Químico Farmacéutico Biólogo y la sexta de maestría en Ciencias Químicas.

Este evento se realizó en una propiedad externa a las instalaciones universitarias bajo un protocolo de sana distancia y medidas sanitarias, en una ceremonia exclusiva para los egresados que fue transmitida vía Facebook live para familiares, amigos y comunidad en general.