Regresaron a clases 1300 jóvenes a la Escuela Preparatoria Diurna de la UJED

Por: Comunicación Social - 28 de agosto, 2021

Este lunes regresaron a clases -de manera virtual-1300 jóvenes a la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPD-UJED), esto debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, que sigue cobrando vidas en todo el mundo y se encuentra en una tercera ola de contagios, por lo que el Sector Educativo seguirá trabajando en modalidad a distancia para salvaguardar y proteger a sus estudiantes.

Al inicio de este semestre, el tercero que se cursa en esta modalidad desde que comenzó la pandemia, el director de la unidad académica, Emilio Piz Rosas, mencionó que 570 jóvenes son de nuevo ingreso; a ellos se les dará un curso de inducción sobre la marcha, también de manera virtual, para hacer de su conocimiento el reglamento de la institución, las oportunidades de examen que tienen y otros aspectos más. “Los invitaremos a nuestros grupos cívico-culturales y deportivos, sobre todo para que se vayan acoplando a la prepa. El semáforo naranja no nos permite regresar a clases presenciales y trabajaremos de esta manera, pues ya tenemos la experiencia de trabajar así en dos semestres y la culminación del semestre A de 2020”, dijo.

Asimismo, destacó que la vida académica continúa y se echa mano de todas las herramientas posibles para que los jóvenes salgan preparados de la mejor manera posible. “Trabajaremos con las diferentes aplicaciones como Meet, Classroom, Zoom, WhatsApp, aquí lo importante es que se dé la comunicación del maestro con el alumno y puedan aclarar al cien por ciento las dudas que surjan. Ya tenemos experiencia de cursar dos semestres de manera virtual, así que los maestros ya se acostumbraron; antes era más complicado para ellos el uso de las nuevas tecnologías, pero les dimos cursos y ya están más familiarizados con ellas”, comentó.

Piz Rosas destacó que la EPD se preocupa por ofrecer a sus alumnos instalaciones de alto nivel y pese a que por ahora no hay alumnos en la institución, se está construyendo un domo que colinda con la Facultad de Ciencias Forestales, “… será un domo grande, pues cubrirá dos canchas de básquetbol, dos de volibol y una más de handball; es muy positivo que nuestro señor rector, M.A. Rubén Solís Ríos, realice las gestiones y nos apoye en todo”, reconoció.

En ese sentido, dijo que para finales de septiembre se estará inaugurando dicho domo, el cual será un espacio de recreación y esparcimiento para los jóvenes, para que puedan realizar actividad física.“Esperamos que esta pandemia ya nos dé un respiro, sabemos que esta terrible enfermedad llegó para quedarse y debemos aprender a vivir con ella y acatar todas las medidas de salud. Nosotros, en la Universidad Juárez, somos muy responsables y estaremos al pendiente de las nuevas indicaciones por parte de las autoridades sanitarias”, subrayó.