UJED renueva convenio de colaboración con El Salto, Pueblo Nuevo

Por: Comunicación Social - 4 de julio, 2021

• Se busca ampliar las posibilidades para brindar un mejor servicio en educación y compartir eventos culturales.

El rector Rubén Solís Ríos se reunió con el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Noel Chaparro Gándara, para llevar a cabo la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo y la Universidad Juárez del Estado de Durango, mediante el cual se establece que la máxima casa de estudios brindará opciones de educación superior a esa comunidad y se busca impactar también en los jóvenes de las zonas aledañas, al acercarles la posibilidad de cursar alguna carrera universitaria de manera virtual.

El rector Solís Ríos destacó que la firma de este convenio permite llevar, por medio de la educación virtual, los servicios educativos de la UJED en su campus virtual, así como el fomento de la cultura y el deporte a la comunidad de Pueblo Nuevo. “Hemos trabajado para mejorar las condiciones de los jóvenes, actualizamos las computadoras, buscaremos posibilidades para brindar mejores oportunidades, lo ideal sería que pudiéramos extendernos a los municipios, pero gracias a los campus virtuales hemos conseguido llegar a mas jóvenes”, indicó.

La Universidad Juárez ha generado una exitosa dinámica para extender los servicios educativos de manera virtual, pues es de vital importancia para el desarrollo de las comunidades el facilitar que sus jóvenes tengan acceso a la educación superior, y la renovación de este convenio de colaboración es una prueba de que este es un buen recurso, el cual, afirmó el rector, “…es posible renovar para brindar una mejor calidad educativa”.

José Othón Huerta Herrera, subsecretario general académico de la Universidad, puntualizó que se ha tenido una reunión con los encargados de cada una de las licenciaturas virtuales que se ofrecen en este campus para buscar mejorar la calidad académica. De igual manera, mencionó que han visitado las instalaciones físicas de la comunidad de Llano Grande, lugar donde se pretende realizar algunas actividades de manera presencial y que las comunidades cercanas tengan ese beneficio.

Por su parte, el alcalde de Pueblo Nuevo destacó la importancia del convenio y aseguró que para mejorar las oportunidades de los jóvenes, el municipio también podría proporcionar un lugar físico donde se puedan realizar actividades universitarias, además, este sería un paso para dar forma al sueño de tener un campus universitario en este lugar.