Programas educativos de la Facultad de Medicina y Nutrición son reconocidos por su calidad académica

Por: Comunicación Social - 3 de julio, 2021

La Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibió la reacreditación del programa educativo de Médico Cirujano y la acreditación de la licenciatura en Nutrición, acto en el que se contó con la presencia del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, como testigo de honor y, por supuesto, del rector Rubén Solís Ríos, que fueron recibidos por el director de la unidad académica, Antonio Sifuentes Álvarez.

“Estos avances de acreditación obtenidos por la FAMEN en sus dos programas educativos de nivel superior hacen a la UJED más competitiva. Debo resaltar el esfuerzo de la comunidad institucional, el cual se ve cristalizado con el reconocimiento de los organismos acreditadores y es un indicador de la educación de calidad que se brinda”, comentó el gobernador Aispuro Torres.

Por su parte, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, destacó que la licenciatura en Nutrición recibió la acreditación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), mientras que el programa de Médico Cirujano fue reacreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A. C. (COMAEM), con reconocimiento internacional.

“El 94 por ciento de los programas que ofrece la UJED están acreditados, los estudiantes tienen una formación de calidad, esto hace más atractiva la oferta educativa para los aspirantes, y quienes ya cursan su educación superior con nosotros tienen la certeza de su formación”, comentó el rector Solís Ríos.

El mandatario estatal y el rector de la UJED expresaron su felicitación al director Antonio Sifuentes Álvarez, a quien solicitaron hacerla extensiva a la comunidad de la FAMEN, porque tan importante logro sólo es posible con el trabajo conjunto y el compromiso institucional, aseguraron.

El director, por su parte, resaltó la labor de todo el equipo que conforma la Facultad de Medicina y Nutrición, “…juntos construimos el desarrollo académico de la institución, el cual se ve coronado con la acreditación de nuestros programas de estudio. El compromiso es continuar con este rumbo de crecimiento y excelencia”, afirmó.