Jóvenes de nuevo ingreso a la UJED podrán inscribirse del 5 al 9 de julio

Por: Comunicación Social - 6 de julio, 2021

• Más de dos mil jóvenes fueron aceptados para ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango en sus diversas escuelas y facultades.

• Las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso serán del 5 al 9 de julio, con un horario de 9 a 14 h, ya que deben entregar papelería y ficha de pago.

Luego de la aplicación del examen Ceneval, más de dos mil jóvenes fueron aceptados para ingresar a la Universidad Juárez del Estado de Durango en sus diversas escuelas y facultades.Los resultados se publicaron el pasado 3 de julio en los portales oficiales de la Institución y se ha comenzado con el proceso de inscripción.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, secretario general de la UJED, mencionó que el pasado 3 de julio se publicaron las listas de los jóvenes que alcanzaron un lugar en las aulas universitarias, que son un poco más de dos mil jóvenes en todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

“Desafortunadamente, la UJED no cuenta con la suficiente infraestructura para darle cabida a todos los aspirantes,cuatro mil jóvenes quedarán fuera; sin embargo, tienen la posibilidad de cursar semestre cero, el cual depende de cada una de las unidades académicas”, comentó Lozoya Vélez.

Agregó que las facultades con mayor demanda son las relacionadas con la salud: FAMEN, Enfermería, Odontología, Psicología, Ciencias Químicas, y destacó que las inscripciones de nuevo ingreso serán del 5 al 9 de julio,en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ya que los interesados deben seguir un proceso que incluye entrega de papelería y presentación de la ficha de pago.

De igual forma, el secretario general destacó que la UJED ofrecerá en este nuevo semestre la licenciatura en Filosofía, en la cual sólo se recibirá un grupo de 30 alumnos, pero se está haciendo un análisis para poder ofertar otro grupo el próximo semestre.

Por último, dijo que por lo pronto no hay posibilidades de brindar una nueva licenciatura, pues hoy en día se cuenta con 43 programas de licenciatura, siendo Filosofía la más reciente, lo que coloca a la UJED como la institución con mayor oferta educativa en todo el estado.