La Facultad de Ciencias Exactas prepara sala interactiva para fomentar la divulgación científica de las matemáticas

Por: Comunicación Social - 12 de abril, 2021

En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en un esfuerzo por la divulgación de las ciencias, se trabaja en la estructuración de un aula interactiva y museo de las matemáticas, el cual estará abierto para la población en general, sobre todo enfocado en los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior, donde se realizarán actividades participativas y didácticas.

“Estamos con el trabajo de la sala interactiva de matemáticas que albergará un pequeño museo para que los estudiantes acudan a manipular algunos equipos físicos y virtuales que tendremos para acercar a los visitantes a las matemáticas de manera didáctica, sobre todo para tener la parte de divulgación y acercamiento con la sociedad”, comentó el director de la Facultad, Armando Mata Romero.

La idea es programar visitas guiadas con alumnos de las escuelas, especialmente niños pequeños, para quienes se tendrán diversos objetos lúdicos con la finalidad de que comiencen a acercarse a las matemáticas.

También para los más grandes se tendrán actividades específicas para su edad, se tiene un espacio abierto en el que se programarán actividades para fomentar la divulgación científica de las matemáticas y que la comunidad se acerque y pierda el temor a la materia.

Se han adecuado los espacios físicos donde se instalará el área, ya está en proceso su equipamiento y se espera que para el final del semestre esté terminada para estar listos para recibir a los estudiantes.

En el caso de los alumnos de la Facultad, podrán participar y disfrutar lo que están aprendiendo, pues les servirá como un servicio social, ya que ellos serían los guías en el recorrido, para lo que se les brindará una preparación y serán ellos quienes estarán en contacto con los asistentes.